"Entre los consensos a los que hemos llegado en este debate está el de que todos creemos que el aborto es una tragedia. Con o sin ley, el 9 de agosto seguirá habiendo abortos y tenemos que trabajar para que eso no suceda", explico el senador.
El senador por Cambiemos Esteban Bullrich destacó hoy que el debate en el Congreso por la interrupción del embarazo generó coincidencia en que “el aborto es una tragedia” y “visibilizó” un problema que obliga a encontrar “soluciones”.
“Entre los consensos a los que hemos llegado en este debate está el de que todos creemos que el aborto es una tragedia. Con o sin ley, el 9 de agosto seguirá habiendo abortos y tenemos que trabajar para que eso no suceda”, manifestó Bullrich.
“Esta conciencia ya está instalada por lo que hay muchos senadores trabajando en alternativas y proyectos”, añadió el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a FM Milenium.
El legislador aseguró que quienes como él están en posición de rechazo al proyecto que fuera aprobado en la Cámara de Diputados plantean “alternativas” relacionadas con las políticas reconocidas por el Ministerio de Salud que, según dijo, ayudan a reducir el aborto.
“Hay políticas de prevención, de acompañamiento a la mujer durante el embarazo, de trabajo en todo lo que tiene que ver con la educación, que reducen la cantidad de abortos y creo que ese es el foco”, indicó.
También hizo hincapié en la necesidad de producir una mejora del servicio en los hospitales, un trabajo más activo en todo lo relacionado con el cumplimiento de las leyes existentes de educación y de salud sexual que posibilite que todas las mujeres usen métodos anticonceptivos.
“Se visibilizó un problema y no es posible volver al punto de inicio. Hay conciencia de que existe una problemática que tenemos que atender. Si no sale la ley habrá que encontrar salidas al problema que no aparecen en el proyecto que viene de diputados”, expresó.
Bullrich señaló que al comienzo del debate se analizó la posibilidad de incluir a la Comisión de Presupuesto, que él preside, a raíz del impacto presupuestario en las provincias y en la Nación.
“Parte de la preocupación que tiene mi gobernadora María Eugenia Vidal y otros gobernadores es el impacto que pueda tener en las finanzas”, explicó.